Verbos regulares – presente de indicativo 👍

¡Hola profes!

Cada persona que ha empezado a estudiar un idioma extranjero sabe lo esencial que es aprender los verbos básicos. Por eso hoy vengo con las actividades que les permitan a los alumnos memorizar los verbos y, además, practicar la conjugación. Os he preparado el juego de memoria, el crucigrama, el ejercicio de opción múltiple y el tablero de la oca para practicar/repasar los verbos.

TABLERO DE LA OCA

¿Cómo se juega?

Dividimos los alumnos en grupos de 4-5 personas, a cada grupo le entregamos un tablero de oca con un dado y los peones.

Para saber quién empieza el juego cada participante tira el dado. La persona que tira el número más grande empieza.

El primer jugador tira el dado. Si cae en el verbo tiene que conjugarlo correctamente. Si lo hace bien se queda en la casilla en la que cayó, si se equivoca regresa a la casilla desde la que partió y le toca tirar al siguiente jugador.

Aparte de las casillas con los verbos, hay unas casillas adicionales como: vuelve a la salida, avanza tres casillas, tira otra vez, un turno sin jugar. Si un jugador cae en una de esas casillas tiene que actuar de acuerdo con la orden de la misma.

La persona que llega primera a la casilla FIN gana el partido.

CRUCIGRAMA

Los alumnos deben rellenar las casillas con los nombres de las actividades que se ven en la ficha.

EJERCICIO DE OPCIÓN MÚLTIPLE

El ejercicio es muy simple. Hay que elegir  una de las tres opciones que aparecen debajo de cada imagen.

JUEGO DE MEMORIA

El juego de memoria contiene 114 tarjetas, 57 tarjetas con imágenes y 57 tarjetas con los nombres de los verbos. Si juega un grupo grande se puede utilizar todas las tarjetas a la vez. Si juega un grupo pequeño mejor reducir el número de las tarjetas. Lo que se puede hacer es dividir las tarjetas en las que pertenecen a la 1ª, 2ª y 3ª conjugación y jugar tres partidas con diferentes tarjetas.

¿Cómo se juega?

Primero mezclamos las tarjetas y las colocamos boca abajo sobre una mesa, en varias filas. El primer jugador deberá dar la vuelta a dos cartas, si la imagen corresponde con su nombre se las lleva, si no las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.

ACTIVIDADES ONLINE

EJERCICIO DE EMPAREJAMIENTO

Los alumnos deben emparejar cada imagen con su nombre. ¿Cómo conseguirlo? Hay que arrastrar y soltar cada palabra junto a su imagen. Para desconectar un nombre de una imagen incorrecta se debe hacer un click en el espacio entre los dos elementos. 🙂

CRUCIGRAMA

Los alumnos deben completar el crucigrama para descubrir las palabras escondidas en las casillas rosas. Hay que pinchar la primera casilla de cada palabra para ver de qué verbo se trata. Después de rellenar todas las casillas hay que pinchar el botón de confirmación.

EJERCICIO DE RELLENAR HUECOS

Este ejercicio es más difícil que los demás ejercicios que os he preparado esta vez. Aquí los alumnos deben conjugar el verbo entre paréntesis en el presente del modo indicativo, y rellenar los huecos con la forma correcta del verbo.

Los juegos imprimibles se encuentran aquí:

Juego de memoria.pdf

Crucigrama & Ejercicio de opción múltiple.pdf

Tablero de la oca.pdf

Para disfrutar de las actividades online, haz clic en los suigientes enlaces:

Ejercicio de emparejamiento:

Crucigrama:

Ejercicio de rellenar huecos:

¡Espero que los recursos que os he preparado os sean de mucha ayuda tanto si dais clases online como si dais clases presenciales!

¡Disfrutad de las clases!

Un abrazo,

Entrada anterior