¡Hablemos! 💬

¡Hola  profes!

Hoy vengo con alegría de poder presentaros las tarjetas que os servirán durante las clases de conversación. A veces nos quedamos cortos de ideas por eso espero que este recurso os ayude a crear unas conversaciones interesantes. Las tarjetas las he preparado pensando en grupos intermedios.

Os aseguro que los temas que os propongo son bastante creativos y podrán surgir muchos debates durante la clase.

¡Ojo! Hay preguntas abiertas pero también hay algunas preguntas cerradas por ejemplo: ¨Prefieres eso o aquello¨. En este caso es importante que el alumno siempre respalde su respuesta con argumentos.

Tengo algunos consejos que me gustaría compartir con vosotros porque creo que son muy importantes para que las clases de conversación se lleven a cabo con éxito.

Primero, ¿se debe corregir a los alumnos durante la conversación?                                          Pues en mi opinión es importante corregir, para que los estudiantes estén conscientes de los errores que hacen, pero no hacerlo durante la conversación para no interrumpirles. Normalmente tengo una libreta y durante la conversación apunto cosas importantes que luego quiero comentarle a mi alumno. Una vez acabada la conversación se lo comento todo. Tenemos que tener en cuenta que ellos aún están aprendiendo, por eso no es tan importante que sus frases sean perfectas sino que se comuniquen, que no tengan miedo de hablar, que se sientan a gusto durante la conversación.

¿Se debe corregir a los alumnos durante la conversación? Pues en mi opinión es importante corregir, para que los estudiantes estén conscientes de los errores que hacen, pero no hacerlo durante la conversación para no interrumpirles..´.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es cómo hablar sobre temas personales.

Cuando los alumnos tienen que hablar sobre ellos mismos, por ejemplo hablando sobre sus sueños, creo que es importante primero compartir con ellos algún detalle sobre nosotros para que se sientan más cómodos al ver que nosotros también nos hemos abierto delante de ellos. Por ejemplo: ¨Yo de niña soñaba con ser una bailarina y tú, ¿qué quieres ser en el futuro? ¨

Y para acabar, un consejo más. Si tenéis pensado hablar sobre un solo tema durante toda la clase, os recomiendo antes enviarles a los alumnos una lista de palabras que podrían ser usadas durante la siguiente lección. Así les será más fácil prepararse para la clase y sin duda se sentirán más seguros.

Las tarjetas las podéis descargar aquí:

¡Suerte con vuestras clases y un fuerte abrazo!

Los animales 🐄
Verbos regulares – presente de indicativo 👍