QUIZ SOBRE ESPAÑA 💃

¡Hola profes! 🙂

Hoy os he preparado un quiz sobre España para que os podáis divertir en las clases de español. Con este quiz sobre la cultura de España podéis poner a prueba el conocimiento de vuestros alumnos sobre este maravilloso país. En el quiz vais a encontrar todo tipo de preguntas desde la geografía, la cultura hasta la gastronomía del país. El quiz lo he preparado en dos versiones. Una versión está dedicada para los verdaderos fans del país de Cervantes, suponiendo que estos ya sepan bastante sobre España, se interesen por su cultura, la comida, las costumbres… La segunda versión está dedicada para los alumnos con el conocimiento básico sobre este tema.

Lo genial sería dividir a los alumnos en grupos de 3 o 4 personas. Cada grupo debe escoger un nombre para su equipo, así es más divertido. 😉

Antes de empezar el quiz, se le entrega a cada equipo un set de 3 cartulinas en las que aparecen las letras A, B y C.

Cuando empieza el juego el profe lee la primera pregunta con las tres posibles respuestas. Los equipos tienen 20 segundos para escoger la respuesta correcta. Cuando se acabe el tiempo cada equipo debe mostrar una de las cartulinas con la letra A, B o C.

Al final del juego se cuentan los puntos aunque en realidad no es tan importante qué equipo ha ganado, lo que importa es lo divertido que ha pasado el tiempo y lo mucho que los alumnos han aprendido con el quiz. Está bien felicitar a todos los alumnos por su participación.
Entrada anterior
Verbos regulares – presente de indicativo 👍