Toc toc… ¿Quién es? ¡El otoño otra vez! 😃

¡Hola chicos!

Ya ha llegado el otoño así que nos toca introducir el vocabulario otoñal en las clases de español. Hoy os propongo tres actividades, a saber el juego de memoria y el doble otoñal para jugar en el aula, y además, el crucigrama otoñal que se puede utilizar tanto enseñando en la modalidad presencial como en la modalidad online.

El juego de memoria ya lo conocéis pero el juego doble lo introduzco por primera vez.

Os aseguro que es súper entretenido y les va a arrancar muchas risas a los alumnos.

Le encanta a todo el mundo sin importar la edad, y además no sólo nos permite reforzar la memoria, sino también la concentración, la vista y la coordinación. Yo me divierto un montón cada vez que juego con mis alumnos. A ver qué os parece. 🙂

Abajo podéis encontrar la descripción de los juegos:

JUEGO DOBLE

Es un juego perfecto para repasar el vocabulario. Es ideal tanto para niños como para adultos. Además, es muy simple: cada una de las 16 cartas del mazo tiene seis símbolos y siempre hay como mínimo un símbolo que coincide entre dos cartas cualquiera en el mazo. El objetivo es ser el más rápido en encontrar la coincidencia entre dos cartas.

Lo ideal sería repartir los alumnos en grupos de 3 personas. A cada grupo se le entrega un set de juego.

Reglas del juego

Se reparten todas las cartas a los jugadores. Cada uno de los jugadores pone sus tarjetas en una pila delante de él. Sólo se deja una tarjeta en el centro de la mesa. Cada uno de los participantes debe buscar cuál es el objeto común entre la carta del centro y la de su pila. Cuando la haya encontrado lo deberá decir en voz alta y poner la primera carta de su pila, en la pila del centro. La persona que se descarte antes gana la partida.

JUEGO DE MEMORIA

Primero mezclamos las tarjetas y colocamos boca abajo sobre una mesa, en varias filas.

El primer jugador deberá dar la vuelta a dos cartas, si la imagen corresponde con su nombre se las lleva, si no las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.

El juego doble le encanta a todo el mundo sin importar la edad, y además no sólo nos permite reforzar la memoria, sino también la concentración, la vista y la coordinación…

CRUCIGRAMA ONLINE

Esta actividad es perfecta para las clases en línea, además es super sencilla. Los alumnos deben completar el crucigrama para descubrir las palabras escondidas en las casillas rosas. Hay que pinchar la primera casilla de cada palabra para ver de qué cosa se trata.

Los juegos los podéis descargar aquí:

Juego de memoria.pdf

Juego doble.pdf

Para hacer el crucigrama haz clic en el suigiente enlace:

¡Que os divirtáis mucho y dejad un comentario diciendo cómo os han ido las clases otoñales!

Navidad, navidad, dulce navidad… ☃️