¡Hola chicos!

Como ya sabéis mi nombre es Isabela y, como os podéis imaginar, soy profesora de español. Aunque nací en un país mucho más frío, estoy completamente enamorada de 🇪🇸 . 🙂

Decidí crear este espacio virtual para poder compartir con vosotros mi gran pasión por la lengua española y la cultura del país de Cervantes. Aquí encontraréis recursos creativos para vuestras clases y muchas ideas de actividades que me han funcionado a mí durante mi experiencia como docente.

Pero, ¿cómo comenzó todo? Mi decisión de estudiar Filología Hispánica fue completamente espontánea. Después de acabar la escuela secundaria no sabía qué hacer con mi vida, pero sí que supe que quería viajar, conocer otras culturas. Por eso decidí estudiar un idioma. ¿Por qué español? Pues porque me dejé llevar por mi corazón.

Durante mi carrera universitaria participé en el programa Erasmus, que me permitió pasar 6 maravillosos meses en Tenerife estudiando en la Universidad de la Laguna. Esa magnífica experiencia sólo me hizo enamorarme aún más de ese país y me dio coraje para mudarme a España. Así que, nada más acabar la carrera, me fui a Mallorca para trabajar de Au Pair y vivir con una familia española. Pasé un año increíble, y sin duda, he profundizado mi conocimiento de la lengua española y de la cultura del país.

El año siguiente fui seleccionada para participar en el Programa Servicio de Voluntariado Europeo en Tenerife. Durante 9 meses participé en diversos proyectos, todos muy enriquecedores, y que me permitieron desarrollar mi lado creativo. El proyecto que más me ha marcado y ha tocado mi corazón fue dar clases de español para inmigrantes en riesgo de exclusión social en la Fundación Ataretaco. Fue una experiencia muy gratificante que no sólo me permitió ser productiva sino que ha ampliado mis horizontes como profesora y como persona. Dando las clases de inglés para niños en los Centros Ciudadanos aprendí mucho sobre cómo organizar las actividades que estimulen la imaginación de los peques y les animen a tomar parte activa en las clases.

Poco después empecé a trabajar como Monitora de tiempo libre en un hotel de Tenerife. Mi conocimiento de actividades recreativas, deportivas y artísticas se ha ampliado aún más.

También me incorporé a Cruz Roja Española para participar en el proyecto de  Animación  con Infancia Hospitalizada. Gracias a esta iniciativa y a mi trabajo en el hotel, he aprendido mucho sobre las actividades lúdicas y juegos que ahora con frecuencia utilizo en mis clases para practicar español con mis alumnos.

Cada uno de los proyectos en los que tuve suerte de participar me ha formado y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos que hacen de mí mejor profesora. Constantemente, sigo aprendiendo cosas nuevas y me encanta seguir desarrollándome.

Después de pasar varios años en España, decidí regresar a mi país para seguir trabajando como profesora. Ha sido una época muy positiva y productiva para mí. Estuve trabajando en diferentes escuelas enseñando español tanto a  niños como a  adultos. Quise que mis clases fueran entretenidas e interesantes, y que mis alumnos disfrutaran del aprendizaje. Ese fue el empujón para empezar a crear mis propios materiales y juegos.

Tres años después, el gusanillo de viajar y vivir nuevas experiencias me hizo salir de mi país otra vez.

Y aquí estoy. En los Países Bajos. Intentando despertar el amor por la lengua española entre los holandeses. Creando más y más materiales para mis clases y compartiéndolo todo con vosotros.

La enseñanza del idioma puede (y debe) ser divertida. ¡No nos olvidemos de eso! 🙂

¡Espero que disfrutéis de los recursos que vais a encontrar por aquí y si tenéis cualquier pregunta o sugerencia no dudéis en contactar conmigo!

Un abrazo,